domingo, 10 de junio de 2012

Hablando del Futuro!


Seguro que todos nos hemos equivocado alguna vez utilizando estas dos expresiones. Vamos a ver un sencillo ejemplo y comprobaremos que no son tan difíciles de diferenciar
246
 Para Hablar acerca del Futuro Utilizamos:


Se usa GOING TO, como:

♥ I am Going to ..
♥ You are going to..
♥ She is going to..
♥ He is going to..
♥ It is going to..
♥ They are going to..
♥ We are going to..

También se usa WILL, como:

♥ I will         I'll
♥ You will        You'll
♥ She will        She'll
♥ He will        He'll 
♥ It will        It'll
♥ They will        They'll
♥ We will        We'll


 

La diferencia que hay entre estos dos es que..

 WILL: Se usa para hacer predicciones o para expresar decisiones que acabas de tomar en este mismo momento, es decir, lo que tu planeas y piensas hacer.


George: There is a party tomorrow night.
Sean: I WILL go with you.
George: Ok


GOING TO: Se usa para hacer afirmaciones acerca de lo que va a pasar en el FUTURO, para decir algo que tenemos la seguridad que va a pasar, es decir, es una afirmación segura.


George: I want to study for the test.
Sean: I am going to study with Julia tonight. Do you want to come with us?
George: Of course, Thanks.




   Ejemplos! ~   

Today I will Buy a Gift for you 
Hoy Compraré un regalo para ti. 

In the afternoon, I am going to run 
En la tarde, voy a ir a correr.

In the Next week I will go to my new school 
La próxima semana iré a mi nueva escuela.


Today I'm going to watch a movie
Hoy voy a ver una película.

Eso es todo Por esta Clase! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario